lunes, 14 de noviembre de 2011

Conferencia "La singularidad geográfica de Ceuta" por Miguel Ruiz Calderón

El próximo día 25  de noviembre, viernes, nuestro socio y amigo, el profesor Miguel Ruiz Calderón, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, nos ofrecerá una interesantísima conferencia sobre nuestra ciudad bajo el título "La singularidad geográfica de Ceuta".

El acto comenzará a las 20:45 horas en nuestra Casa, sita en la calle Pintor Rosales Nº 5 de la capital hispalense.


La Casa de Ceuta en Sevilla, recibe el nombramiento "Caballa del Año 2011" de la Casa de Ceuta en Barcelona

Nuestra Casa, junto con las Casas de Ceuta en Cádiz, Melilla, Costa del Sol, Algeciras, Alhaurín de la Torre y Madrid, recibieron el pasado sábado día 12 el premio "Caballa del Año 2011" concedido por la Casa de Ceuta en Barcelona. El acto tuvo lugar en el Hotel Novotel Barcelona City. En este acto, también recibieron la distinción de "Caballa de Oro 2011", la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña doña Joana Ortega i Alemany, y los socios de la Casa de Ceuta en Barcelona don Francisco Gutiérrez y don José Berrocal.

La Junta Directiva de la Casa de Ceuta en Sevilla, queremos agradecer a la Casa de Ceuta en Barcelona este nombramiento por lo que significa para todas las Casas de Ceuta este reconocimiento.






domingo, 13 de noviembre de 2011

Inaugurada la exposición de D. José Gutiérrez Álvarez "Ceuta, entre la Luz y el Mar"

El pasado viernes día 11, se presentó el libro de don José Gutiérrez Álvarez "Ceuta entre la Luz y el Mar". Se ha presentado en nuestra Casa, donde también contamos con la presencia de Ernesto Sáez Navarrete, como representante de la Fundación Premio Convive ncia, editora del libro. Después de la presentación del acto por parte del presidente de la Casa de Ceuta, Juan Carlos Jiménez Gamero, tomó la palabra Pepe Gutiérrez, quién esbozó algunas características del libro, de sus fotografías y de la exposición recien inaugurada. Finalizó el acto con la entrega de unos recuerdos para el autor del libro y para la Fundación Premio Convivencia.