domingo, 25 de marzo de 2012

VI Pregón de la Semana Santa de Ceuta en Sevilla

Hemos celebrado nuestro VI pregón de la Semana Santa de Ceuta en Sevilla. Este año ha estado a cargo de don Manuel Creo Rocha y además hemos tenido el placer y el honor de contar también con la asistencia de varios miembros de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores, encabezados por su Hermano Mayor don Francisco Hernández Martín.

Momentos antes del acto, proyectamos una serie de fotografías al son de marchas procesionales. Comenzamos el acto con la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa cuyo autor ha sido este año el fotógrafo ceutí don Carlos Afonso Herrera. A continuación, el presidente don Juan Carlos Jiménez Gamero procede a la presentación del pregonero, haciendo hincapié en su trayectoria cofrade desde su infancia, sus vivencias y sus sentimientos ante la Semana Mayor ceutí.

Manuel Creo no defraudó, nos hizo ver, oír y oler a nuestra Semana Santa durante una hora, haciéndose acompañar de imágenes de la Semana Santa de nuestra tierra perfectamente sincronizadas con sus palabras, lo que provocó el aplauso de los asistentes en varias ocasiones.

Al terminar su magnífico pregón, la Casa de Ceuta en Sevilla hizo entrega a Manuel Creo de una reproducción en cristal del cartel anunciador de la Semana Santa de Ceuta 2012, haciendo entrega también al Hermano Mayor de la Cofradía, de la misma reproducción, como viene realizándose desde el año 2010 tras el convenio de colaboración entre la Casa de Ceuta en Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Ceuta con el fin  de dar a conocer a nuestra Semana Mayor en la ciudad de Sevilla. Asimismo don Francisco Hernández, entregó una reproducción del monumento de las manos del Cristo de Medinaceli al pregonero don Manuel Creo Rocha.

Al final, tanto el pregonero don Manuel Creo Rocha, como el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores, firmaron en  el libro de Honor de nuestra Casa.