sábado, 18 de enero de 2014

Conferencia de Don Antonio Carmona Portillo. "La Vida Cotidiana en Ceuta en el Siglo XVIII"

En la tarde de ayer viernes día 17, el profesor y catedrático en Historia D. Antonio Carmona Portillo, ofreció en la Casa de Ceuta en Sevilla una conferencia sobre "La Vida Cotidiana en Ceuta en el Siglo XVIII". 


El profesor Carmona nos hizo un recorrido sobre la población ceutí, sus costumbres, nacimientos, matrimonios, defunciones, vestuario las viviendas de aquella época en nuestra ciudad y las razones y motivos de las peculiaridades de Ceuta en este siglo, donde influyó decisivamente el hecho de ser Ceuta ciudad militar y presidio, circunstancias que hicieron que  nuestra ciudad presentara particularidades distintas al resto de la península.


Ante estos datos, los asistentes pudimos disfrutar de una clase magistral sobre aspectos de la sociedad ceutí desconocida para muchos de nosotros y que don Antonio supo transmitir y llegar a todos nosotros ante esta interesante exposición.


Finalmente don Antonio Carmona Portillo, firmó en nuestro libro de honor.


Nuestra más sincera enhorabuena al profesor por su interesante conferencia y nuestro agradecimiento por su disposición y facilidades dadas a la Casa de Ceuta en Sevilla para estar con todos nosotros.

Don Antonio, aquí tiene usted su Casa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario