domingo, 23 de febrero de 2014

Actuación del Grupo Purpuritay

En la tarde de este sábado 22, actuó en la Casa de Ceuta el grupo de música popular hispanoamericana PURPURITAY. 

En la presentación del grupo realizada por el presidente de la Casa de Ceuta, Juan Carlos Jiménez Gamero, tuvo un recuerdo para los topónimos de Ceuta en América, dado el carácter sudamericano del concierto, haciendo mención al autor de este estudio, a José Gutiérrez Alvarez, Pepe Gutierrez, dedicando en esta presentación este concierto expresamente a Pepe Gutiérrez, desde donde le deseamos una pronta recuperación y también a todos los “ceutíes” sudamericanos.

Ante una sala repleta de público, el grupo formado por Manuel Tarascó, Jose Luis Peña, Ildefonso Jesús González, José Luis Guerrero, Antonio Jesús Jiménez y Jesús Vargas, hicieron las delicias del público asistentes. Su actuación simplemente y llanamente extraordinaria, de esas actuaciones en las que el tiempo vuela y siempre te quedas con ganas de seguir escuchando la música que Purpuritay sacaban de sus charangos, kenachos, sikus, bombo, guitarra, bajos, roncoco, saxo, maracas y otra serie de instrumentos que nos hicieron disfrutar de esta música sudamericana interpretando temas originarios de diversos países. 

Nuestro agradecimiento al grupo PURPURITAY, por su actuación en la Casa de Ceuta en Sevilla, y por hacernos pasar una tarde inolvidable. 

PURPURITAY 

Purpuritay es un grupo de música popular hispanomericana, amigos que cuelgan sus profesiones un rato a la semana para reunirse en torno a guitarras, bombos, charangos, quenas o zampoñas para cumplimentar el ritual nunca olvidado de reinterpretar, desde España, los sones, ritmos y canciones de América Latina. 

Han actuado en lugares como el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Sevilla, en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en el Concierto de la Hispanidad del Auditorio de Tomares, en el Ateneo de Mairena, Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol de Sevilla, y un largo etcécetera. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario